Matemáticas 2° Sec

En ésta página encontraras las actividades y tareas que podrás realizar en casa con apoyo de la Computadora, tus libros, tus compañeros y tus padres o hermanos e incluso preguntar tus dudas con el maestro cuando éste en línea.









EJERCICIOS PARA SEMANA SANTA Y PASCUA:
1. Realiza las gráficas de las ecuaciones siguientes dándoles los valores que consideres convenientes a  la variable "X" para obtener los de "y".

3x -2y = 6

x  + y = 9


2x - y = 12

4x - 2y = 20

x + 5y   = 18

2. Calcula el volumen  de los cuerpos geométricos y realiza su dibujo que lo represente.
a) Una alberca que tiene 12 m de largo, 6 m de ancho y 1.5 m de profundidad,
b) Una pirámide cuadrangular que tiene 55 cm de cada lado del cuadrado y una altura de 1.2 metros.
c) Una pelota que tiene 25 cm de diámetro.
d) Un cilindro que tiene 18 cm de altura y 2 cm de radio.
e) Un  prisma base  heptágonal con  7 cm de lado, 5.5 cm de apotema y una altura de 35 cm.


NOTA: Luego les agrego más ejercicios. Disculpen la tardanza pero me bloquearon mi computadora con un virus algún hacker al estar bajando videos de youtube. Tengan mucho cuidado con bajar cualquier tipo de video porque aparece un aviso de la CNS Comisión Nacional de Seguridad que es falsa asustando a los que bajamos archivos o videos y te exigen una cantidad de 2000 pesos para desbloquearte la máquina que supuestamente es para el gobierno.  Pasen la voz y cuiden su computadora con algún antivirus (yo tenía el avira pero no estaba actualizado). Saludos y en los próximos días sigo en contacto.



PROGRAMA DE MATEMÁTICAS II
BLOQUE    1
Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:

1.      Resuelvan problemas que implican efectuar sumas, restas, multiplicaciones y/o divisiones de números con signo.
2.      Justifiquen la suma de los ángulos internos de cualquier triángulo o cuadrilátero.
3.      Resuelvan problemas de conteo mediante cálculos numéricos.
4.      Resuelvan problemas de valor faltante considerando más de dos conjuntos de
cantidades.
5.       Interpreten y construyan polígonos de frecuencia

BLOQUE  2
Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:

1.      Evalúen, con calculadora o sin ella, expresiones numéricas con paréntesis y expresiones algebraicas, dados los valores de las literales.
2.      Resuelvan problemas que impliquen operar o expresar resultados mediante expresiones algebraicas.
3.      Anticipen diferentes vistas de un cuerpo geométrico.
4.      Resuelvan problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de los términos de las fórmulas para obtener el volumen de prismas y pirámides rectos. Establezcan relaciones de variación entre dichos términos.
5.      Resuelvan problemas que implican comparar o igualar dos o más razones.
6.      Resuelvan problemas que implican calcular e interpretar las medidas de tendencia central.


BLOQUE   3

Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:

1.      Elaboren sucesiones de números con signo a partir de una regla dada.
2.      Resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: ax + b = cx + d; donde los coeficientes son números enteros o fraccionarios, positivos o negativos.
3.      Expresen mediante una función lineal la relación de dependencia entre dos conjuntos de cantidades.
4.      Establezcan y justifiquen la suma de los ángulos internos de cualquier polígono.
5.      Argumenten las razones por las cuales una figura geométrica sirve como modelo para recubrir un plano.
6.      Identifiquen los efectos de los parámetros m y b de la función y = mx + b, en la gráfica que corresponde.



BLOQUE  4

Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:

1.      Resuelvan problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
2.      Resuelvan problemas geométricos que implican el uso de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en triángulos.
3.      Interpreten y relacionen la información proporcionada por dos o más gráficas de línea que representan diferentes características de un fenómeno o situación.
4.      Resuelvan problemas que implican calcular la probabilidad de dos eventos independientes.
5.      Relacionen adecuadamente el desarrollo de un fenómeno con su representación gráfica formada por segmentos de recta.


BLOQUE   5

Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:

1.      Resuelvan problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
2.      Determinen el tipo de transformación (traslación, rotación o simetría) que se aplica a una figura para obtener la figura transformada.
3.      Identifiquen y ejecuten simetrías axiales y centrales y caractericen sus efectos sobre las figuras.
4.      Resuelvan problemas que implican calcular la probabilidad de dos eventos que son mutuamente excluyentes




Primer Bimestre. Bloque I.

PROYECTOS DEL BIMESTE:
1. Elaboración de Material didáctico para la comprensión de la Adición y Sustracción Algebraicas.
2. Elaboración de Figuras utilizando  mosaicos  triangulares y cuadrangulares.


TAREAS:
Tarea 1: Realizar ejercicios de operaciones algebraicas con signo (Adición y sustracción)
Tarea 2 Realizar ejercicios de Multiplicaciónes algebraicas con signo
Tarea 3: Realizar ejercicios de divisiones algebraicas con signo.
Guía de Trabajo No. 1  (Repaso Semanal).

Tarea para entregar el 21 de Septiembre:
Contestar los Ejercicios de las pags. 17 y 18 del libro de Larousse Ejercicios II.

Actividad No. 1  Revisar el tema de los tipos de números en el video para comentarlo en la siguiente clase.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=FCAzdjaHkR4